#WSQ03

Mi opinión sobre el video es el que la programación orientada a objetos y la programación estructurada, tienen sus puntos a favor dependiendo para que lo quieras usar. En la mayoría de los casos, la programación estructurada es preferible en casos de querer hacer una cosa sencilla, como por ejemplo un «Hello World» es más fácil de hacer en Python que en Java; por otro lado en el caso de querer hacer por ejemplo un programa que te diga la hora de distintos países y ciudades, es preferible hacerlas en java. No se puede decir que un tipo de programación es mejor que la otra, solo se trata de usarlas de manera conveniente.

El encapsulamiento es muy usados en la programación orientada a objetos, ya que nos sirve para tener un código más seguro y flexible, esto quiere decir que nos permite poner instancias ya sean: private, protected y public, lo cual hace que sea más fácil y claro para el usuario y los programadores saber que es lo que pueden usar.
Private significa que ese atributo o método, solo se podrá usar dentro de esa clase.
protected significa que ese atributo o método se podrá usar si se encuentran todos dentro del mismo paquete.
Public significa que pueden ser usados por cualquier clase o método.

Inheritance es lo que llamamos herencia. Las herencias nos ayudan cuando tenemos objetos con características comunes entre ellas, por ejemplo los medios de transporte, todos tienen muchas características en común, como transportar gente, tienen llantas, etc. Así que cuando una clase hereda de otra, una se convierte en la clase «padre» y la otra clase «hijo», la clase hijo heredará todos los comportamientos de la clase padre.

Deja un comentario